Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Descubren serpientes caníbales en Galápagos

Descubren serpientes caníbales en Galápagos
Cortesía
01 de octubre de 2021 - 11:01 - Redacción Web

Un reciente estudio internacional reveló que en las islas Galápagos encontraron una especie de culebra que es caníbal, es decir, se come a otros reptiles. Este viernes 1 de octubre de 2021 se publicó el artículo científico de la Universidad Massey de Nueva Zelanda, tras dos años de investigaciones.

 Los expertos analizaron casi un centenar de especímenes del Cabo Douglas, en la isla Fernandina, para recabar información sobre su alimentación. El director del Parque Nacional Galápagos, Danny Rueda, fue coautor del proyecto y confirmó que las serpientes del occidente del archipiélago se comen entre ellas.

En 11 muestras se hallaron dientes, escamas y fragmentos de piel. Esto también se registró en las heces de estos reptiles. Según la investigación, una de las culebras tenía en su interior 31 piezas de dientes de otras serpientes.

El estudio se publicó en el The Herpetological Bulletin, una revista científica trimestral de mucho prestigio. Richard Wollocombe también participó en el estudio, efectuado desde 2018, y captó en fotografía varios de los intentos de canibalismo de las culebras.

Estas imágenes son inéditas y llamativas, pues se observa como una serpiente trata de engullir a otra de su mismo tamaño, en una pelea de supervivencia pura.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media