Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Descanso por feriado de agosto no es recuperable

El 4 de agosto se anunció la reapertura del Parque Nacional Cotopaxi, destino que el Mintur recomienda a los viajeros.
El 4 de agosto se anunció la reapertura del Parque Nacional Cotopaxi, destino que el Mintur recomienda a los viajeros.
Foto: Cortesía
08 de agosto de 2016 - 13:51 - Redacción Web

Este viernes 12 de agosto será día de descanso obligatorio para el sector público del país, pues se traslada el feriado del miércoles 10, fecha en la que se rememora el Primer Grito de Independencia del Ecuador. Este feriado no es recuperable.

De acuerdo con el artículo 4 del Decreto Ejecutivo No. 858 del 28 de diciembre de 2015, mediante el cual se regulan los feriados hasta 2020, las celebraciones, sesiones y ceremonias cívicas, educativas, religiosas o militares que correspondan al 24 de mayo, 10 de agosto y 9 de octubre deberán realizarse obligatoriamente en la misma fecha y día del aniversario.

El artículo 6 señala que el sector privado podrá acogerse a este descanso según lo determine.

Mientras que el artículo 7 establece que en esos días se debe garantizar la provisión de servicios públicos básicos de salud, bomberos, aeropuertos, terminales aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y servicios bancarios, con el personal mínimo necesario para satisfacer las demandas colectivas.

Para estos 3 días de feriado (12, 13, 14 de agosto), el Ministerio de Turismo (Mintur) invita a descubrir los encantos turísticos de la Costa, Galápagos, Andes y Amazonía.

"Durante estos días de descanso, los ecuatorianos tendrán la oportunidad de disfrutar de los diferentes atractivos turísticos del país, de manera especial de las playas y destinos turísticos de Manabí y Esmeraldas para, de esta manera, seguir ayudando a la reactivación del sector turístico de estas zonas que resultaron afectadas a consecuencia del terremoto del pasado 16 de abril", señala un comunicado. 

Recuerda que está vigente la campaña Viaja Primero Ecuador que motiva a los ecuatorianos a conocer el país haciendo uso de paquetes turísticos, que se ofertan en la página web: http://viajaprimeroecuador.com.ec/. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media