Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Denuncian agresión a un perro en Paute

Denuncian agresión a un perro en Paute
Foto: Cortesía
01 de marzo de 2018 - 15:40 - El Tiempo de Cuenca

La Clínica Veterinaria Cáceres difundió, en redes sociales, fotografías en las que se ve a un perro, con graves quemaduras en la grupa, vientre y en las patas posteriores. A las imágenes se añadió un texto que responsabiliza de la agresión a la dueña de un restaurante, quien supuestamente lanzó agua hirviendo al animal y le quemó con un soplete, para alejarlo de su negocio.

Según la denuncia de la referida clínica, se sabe quién fue la agresora, por lo que se espera que las autoridades investiguen y sancionen a la presunta responsable; al pedido se suman grupos animalistas, que califican el hecho como una vergüenza para el cantón.

Hoy se conoció que el perrito habría sido sacrificado por decisión de sus dueños.

Otro caso de agresión en Paute ocurrió el lunes 16 de enero de 2017, en la vía Bulán-Paute, donde un individuo había atado a una motocicleta a su mascota para matarla arrastrando, como castigo por haberse comido unos pollos.

Los defensores de los animales le pusieron el nombre de Sansón, por su fortaleza para resistir al cruel maltrato; una vez que se recuperó fue adoptado por una familia amante de las mascotas.

El caso fue llevado a instancias judiciales, el procesado quedó libre de culpa. El Consejo de la Judicatura de Azuay dispuso el inicio de un sumario disciplinario en contra de la jueza de la Unidad Judicial Segunda Penal de Paute, L.M. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media