Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delegación mexicana visita ECU 911 para replicar el modelo ecuatoriano en su país

Los delegados mexicanos visitaron las instalaciones en Quito y Ambato.
Los delegados mexicanos visitaron las instalaciones en Quito y Ambato.
@ECU911_
16 de noviembre de 2018 - 18:46 - Redacción Web

Una delegación mexicana visitó las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, con el objetivo de replicar el modelo ecuatoriano para la asistencia de emergencias, gracias a que esta institución cumple estándares internacionales para el servicio ciudadano.

El ECU 911 informó que este es el decimoquinto país que ha visitado las instalaciones, durante los últimos dos años. Según Luis Sánchez, delegado mexicano del Sistema de Atención de Llamadas de Emergencia 911, el objetivo es tomar como referente a Ecuador para que su país pueda acceder a la certificación internacional de calidad basada en los estándares de la Asociación Europea de Números de Emergencia (EENA).

“México considera que conocer cómo opera el modelo ecuatoriano es importante para replicar la efectividad e integridad de este servicio. La finalidad de estas acciones es saber cuáles fueron los pasos que ejecutó el SIS ECU 911 para obtener esta certificación”, señaló.

Francisco Robayo, director general encargado del SIS ECU 911, expresó su complacencia por la visita y porque este país ha visto en Ecuador un referente. “Es un placer tener una delegación de México, tenemos un nivel de contacto muy cercano entre los servicios de emergencia de ambos países. Los equipos técnicos del SIS ECU 911 que acompañarán sus actividades estuvieron desde la concepción del proceso de certificación europea y es un gusto para nosotros que ustedes puedan evidenciar la actuación que tuvimos para obtener el certificado de EENA”.

Como parte de la agenda, los mexicanos visitaron las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de Quito y Ambato. Los delegados destacaron la importancia de trasladar la experiencia de Ecuador a su país, “cómo opera el ECU 911 y la integración con las instituciones es un punto fundamental para que México haya decidido seguir este modelo. La base fundamental del éxito de Ecuador está en la forma de atender llamadas de emergencia”, dijo Miriam García, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media