Defensoría del Pueblo despachó 329 casos en reparación de víctimas

- 19 de enero de 2016 - 17:46
Defensor del Pueblo presentó ante la prensa los resultados de la gestión en 2015.
Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO

Entre enero y diciembre de 2015, la Defensoría del Pueblo receptó 17.052 peticiones, de las cuales resolvió 13 272 casos; realizó 28 238 asesorías; y efectuó 215 procesos educativos y la ejecución de 591 talleres, ferias y conferencias, beneficiando a 16.644 personas.

Estos fueron los resultados que presentó hoy el Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira. Estas cifras se conocieron luego de que el funcionario entregara el informe de gestión 2015 de la Defensoría del Pueblo a la Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

Otro de los logros que destacó Rivadeneira fue sobre el Programa de Reparación de Víctimas. Según los resultados, se atendieron a 329 personas, de las cuales 246 corresponden a Víctimas Directas y 63 a víctimas indirectas. En materia de Movilidad Humana se elaboraron acciones tutelares en los casos que se han presentado a nivel nacional, en el 2015 se atendió 457 casos de personas en movilidad, quienes demandaron igualdad y no discriminación, derecho al trabajo y derecho de petición ante instancias públicas.

En cuanto al fortalecimiento institucional, la Defensoría del Pueblo cuenta con 38 oficinas en el territorio nacional y 8 en el exterior, tres en Estados Unidos (New York, Chicago y Houston); 2 en México (Monterrey y Tapachula); una en Italia (Roma); y dos en España (Madrid, Murcia); al servicio de la ciudadanía.

El defensor recordó que Ecuador ocupa la Presidencia del Observatorio de Derechos Humanos de las Defensorías del Pueblo de América del Sur, por lo que se mantiene su objetivo de generar información y producción de insumos para la incidencia en políticas públicas con un enfoque de derechos. (I)

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