Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

De una “mala hierba” puede salir la cura para muchos dolores

De una “mala hierba” puede salir la cura para muchos dolores
06 de mayo de 2012 - 00:00

Una de las plantas más conocidas por los colonos es aquella bautizada como ‘sombrero de duende’, una mata de grandes hojas verdes que se emplea para aliviar problemas de la próstata y complicaciones gastrointestinales. Se la debe tomar hervida en infusiones, tres veces al día.

Los aborígenes aseguran que el “sombrero de duende” se compone de miles de propiedades curativas tremendamente poderosas, porque ha curado, incluso, más de un caso de cáncer de estómago y de hígado.

Esta hoja crece como ‘mala hierba’ en los alrededores de las vertientes de agua. Incluso los viajeros pueden encontrarla a lo largo de la carretera.

Otra de las especies que se caracteriza por combatir diversas enfermedades es la llamada ‘cancha laguna’, utilizada especialmente  para tratar la  diabetes.

Los herbatólogos de la zona recomiendan preparar un té con sus hojas y beberlo tres veces al día (un vaso antes de cada comida).

Narciso Narváez, guía municipal  y shamán de la zona, asegura que la infusión puede reconstruir el páncreas. Cuenta que hace tres años un capitalino llegó con esa enfermedad en estado avanzado. Él lo atendió con tratamientos naturales y le sirvió buenas cantidades de esa agua.

“Al poco tiempo quedó renovadito y hasta evitó ir al hospital porque estaba a punto de hacerse operar”, recuerda el hombre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media