La danza como actividad interdisciplinaria

- 29 de mayo de 2019 - 00:00
El grupo de danza del centro educativo busca potenciarse con la adquisición de vestuario propio para sus presentaciones.
Foto: cortesía de UEM

Para la institución, la danza constituye un claro ejemplo del talento estudiantil, que ya forma parte del lema del centro educativo.

“La danza es una estrategia para hacer más eficaz el proceso de aprendizaje. Hay que tomar en cuenta los beneficios de este arte”, dice Sofía Sánchez, maestra, bailarina y coordinadora del proyecto.

Recalca la profesora “que uno de los beneficios que otorga la danza es mantener el buen estado físico, liberarse del estrés y conseguir una identidad propia como ecuatorianos.

La danza también refuerza otros valores, como la puntualidad, tolerancia y disciplina. Pero lo más interesante del proyecto es que se pueden mezclar algunas asignaturas, mediante la interdisciplinariedad”. 

La institución busca conformar el grupo de danza oficial con vestuario propio para cada presentación, con el objetivo de dejar en alto el nombre de la Unidad Educativa Matovelle. (I) 

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: