Cursos vacacionales atendieron a 700 niños en la Costa

25 de abril de 2014 00:00

La Dirección Distrital Durán apuntó en el receso del año lectivo a formar las denominadas colonias vacacionales, que estaban dirigidas al grupo objetivo del Programa de Erradicación del Trabajo Infantil y la Mendicidad: niños y adolescentes en situación de riesgo.

Hasta el momento las colonias están integradas por 700 niños de Durán y Guayaquil. En convenio con la organización Apinna Durán, en cada sector de intervención se realizaron talleres de manualidades, jornadas deportivas y artísticas, incluso, a través de juegos, se promueve la práctica de los valores y derechos.
También se involucró a los padres de familia con charlas sobre el cuidado infantil y buen trato a los menores y vecinos del sector.

Las actividades se desarrollaron en convenio con el Ministerio del Deporte y el Colectivo Artístico Pata de Cabra, incluidas las 5 unidades de Erradicación del Trabajo Infantil y la Mendicidad. En las entidades los menores y madres de familia asistieron 3 veces a la semana y recibieron alimentación al mediodía.

Según Shirley Plaza, representante del personal comunitario de Apinna, este tipo de estrategias da resultados favorables. “Antes en las vacaciones hallábamos hasta más de 50 casos nuevos de trabajo infantil solo en un sector. Este año no llegamos ni a 10. Esto muestra que la intervención funciona y cada vez las familias envían menos a sus hijos a trabajar”, destaca.

Las clases de fútbol fueron la actividad preferida de los niños en el vacacional.
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado