37.063 cupos estarán disponibles para tercera postulación universitaria

- 06 de septiembre de 2018 - 15:33
La tercera postulación se efectuará entre el 10 y 11 de septiembre.
Foto: Cortesía

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que aún hay 37.063 cupos disponibles en la tercera postulación universitaria, para aquellos aspirantes que aún no han obtenido uno.

Además, aclaró que el 70 % de la oferta académica ya fue asignada. Las cifras fueron anunciadas una vez que culminó la segunda postulación para estudios de tercer nivel.

En la primera y segunda postulación se asignaron 118.619 cupos, de los cuales 86.555 fueron aceptados; mientras que 28.852 aspirantes no aceptaron el cupo asignado en función de las carreras que eligieron en las etapas de postulación.

La Senescyt pidió a los jóvenes que consideren que “el no aceptar un cupo obtenido perjudica a otros postulantes que deseaban ese espacio”.

La siguiente fase de postulación se efectuará entre el 10 y 11 de septiembre, proceso que también contará con dos fases de aceptación de cupos, la primera del 14 al 16 de septiembre y la segunda el 19 y 20 del mismo mes.

Aquí los aspirantes podrán elegir de 1 a 5 opciones de carrera de su interés. Los jóvenes deben considerar que en la quinta aceptación de cupos, el sistema priorizará las dos primeras opciones de carrera seleccionadas, mientras que en la sexta etapa se toman en cuenta las 5 opciones de carrera elegidas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: