46.315 cupos fueron entregados por Institutos Superiores Públicos

- 17 de junio de 2019 - 18:56
Foto: Medios Públicos

La formación técnica y tecnológica cobra mayor importancia a nivel mundial. Cada vez son más las compañías que han aumentado la demanda de profesionales.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), por medio de un plan integral y con el objetivo de ofrecer a los jóvenes más y mejores oportunidades de estudio, aumentó la oferta en institutos y conservatorios superiores públicos en un 33 %. En 2018 se entregó 46.315 plazas, mientras que en el 2017 registraron 34.699.

Cada vez son más los jóvenes que han visto en las carreras técnicas y tecnológica una oportunidad. La aceptación de cupos en esta área pasó del 56 % en el 2017 al 92 % en el primer período académico de 2019.

Según la institución esto se debe a tres factores: el lanzamiento del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Formación Técnica y Tecnológica que impulsa la Senescyt; las reformas a la LOES, en donde se reconoce como de tercer nivel técnico – tecnológico a estas carreras; y, las características propias de esta formación, que incluyen menor tiempo de estudios, distintas jornadas de estudio, articulación con el sector productivo y altas posibilidades de emprendimiento. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: