Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cumbre iberoamericana de Medicina Familiar inicia hoy

Los médicos de familia en Ecuador actualmente llegan a 300. El Estado apoya su formación. Foto: Archivo.
Los médicos de familia en Ecuador actualmente llegan a 300. El Estado apoya su formación. Foto: Archivo.
11 de abril de 2014 - 00:00

La V Cumbre Iberoamericana de Medicina Familiar, organizada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Sociedad Ecuatoriana de Medicina Familiar (SEMF) se realizará hoy en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, de la capital.

El eje central en este año está enfocado en la ‘Cobertura Universal, Medicina Familiar y Participación Social’, con la finalidad de evaluar los objetivos planteados en las cumbres anteriores y analizar nuevas propuestas para lograr la cobertura total en la región andina.

Al evento, que culminará mañana, asistirán más de 300 personas vinculadas al sector de la salud de 20 países y tratarán ejes como el estado actual de los programas formativos en Iberoamérica, la certificación y acreditación profesional y la producción y difusión de conocimientos en medicina familiar y comunitaria.

Actualmente, Ecuador trabaja en la formación masiva de médicos de familia y de Técnicos de Atención Primaria en Salud (TAPS), a través de diferentes programas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media