Cumbayá es la sede de La Gran Lactada UIO

- 02 de agosto de 2018 - 08:23
Cortesía

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra entre el 1 y 7 de agosto.

Esta jornada está destinada a fomentar la lactancia natural y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

En Ecuador, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (2011-2013) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), determina que solo el 43% de infantes reciben seno materno de manera exclusiva hasta antes de los 6 meses.

Además, solo el 52% recibe leche materna durante su primer mes de vida, porcentaje que se ubica en 48% para aquellos entre dos y tres meses, y 34% para el grupo de entre cuatro y cinco meses de edad.

En esa línea, Vía Láctea y Bebemundo organizan la primera edición de La Gran Lactada UIO para promover los beneficios de la leche materna en los bebés, así como el vínculo único que se genera entre mamá e hijo.

El evento de carácter gratuito se llevará a cabo en Cumbayá, en La Tejedora Distrito Creativo (.

Se trata de una jornada de charlas con especialistas, entre ellos consultoras, asesoras de lactancia y médicos comprometidos con la lactancia, quienes junto con invitados especiales intervendrán durante 30 minutos, a lo cual le seguirá un círculo de apoyo para madres o para el público general, en los que se responderán dudas y se compartirán experiencias.

Para participar puede inscribirse en el sitio web de La Gran Lactada UIO. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: