Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Cuidados con Ternura ahora llegan por teléfono celular

Los beneficiarios de programas del Ministerio de Inclusión Económica y Social reciben tips sobre alimentación y crianza eficiente de menores.
Los beneficiarios de programas del Ministerio de Inclusión Económica y Social reciben tips sobre alimentación y crianza eficiente de menores.
Foto: Roberto Chávez | EL TELÉGRAFO
22 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

En la parroquia El Rosario, del cantón Guano, reside Karina Chimborazo, con su hija Viviana, de 11 meses, y su sobrina Anabel, de 3 años.

Mientras las dos pequeñas juegan, la mujer escucha  atenta un audio que le llega a su teléfono móvil. El mensaje se refiere a la importancia del vínculo paterno-filial y a la adecuada nutrición a menores de tres años.

La interacción entre la emisora, María Lluay y Karina corresponde a la estrategia denominada Cuidados con Ternura, propuesta por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

“Se trata de una iniciativa para sensibilizar a padres y madres de familias, beneficiarios de programas de atención domiciliaria, alrededor de prácticas alimenticias y de atención que prevengan la desnutrición infantil”, dijo Francisco Escobar, coordinador zonal 3 del MIES.

La funcionaria indicó que la estrategia forma parte del programa Misión Ternura, el cual a su vez constituye un eje emblemático del Plan Toda una Vida.

Cuidados con Ternura aprovecha la comunicación móvil, así como el ingenio y voluntad de 347 educadores distritales de las unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH-Misión Ternura), una de ellas es María Lluay.

Ellos son responsables de compartir los audios, vía WhatsApp, en los cuales se dan sencillos consejos que facilitan una crianza.

“Se marca la ruta de la política pública de primera infancia. La desnutrición es un problema social, político y de salud”, señaló Berenice Cordero, titular del MIES.

La ministra estuvo en el lanzamiento de Cuidados con Ternura, en Riobamba. La estrategia, que se diseñó en la coordinación zonal 3 del MIES, impulsa el desarrollo integral a través de la correcta nutrición, el afecto y la atención con calidez.

Consiste en 15 capítulos de audio que caracterizan a personajes de la Sierra. Uno de ellos es Rosita. “Nos sentimos identificadas con este personaje, pues sus frases son similares a las nuestras. Los consejos son claros”, dijo Karina Chimborazo, beneficiaria del MIES. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media