Cuerpo de joven que intentó cruzar la frontera de México con EE.UU. fue entregado a su familia

El joven fue hallado por la Patrulla Fronteriza de EE.UU., sin vida flotando en el Río Grande.
09 de febrero de 2021 11:00

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana brindó acompañamiento, financiamiento y apoyo integral en el proceso de repatriación de los restos mortales de Diego Armando Juela Morocho, de 26 años, quien falleció mientras intentaba cruzar la frontera de México con Estados Unidos.

El cuerpo del compatriota llegó a Quito, el miércoles 3 de febrero en horas de la mañana, y fue trasladado hasta la parroquia Gualaceo, provincia del Azuay, donde fue entregado a sus familiares.

El joven ecuatoriano fue encontrado por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, sin vida flotando en el Río Grande. La identificación del cuerpo la realizó la oficina Médico Forense mexicana, a través de un estudio de huellas dactilares.

La Cancillería ecuatoriana reitera su sentido pesar a los familiares y amigos del compatriota y exhorta una vez más a la ciudadanía a evitar la migración irregular, que en muchas ocasiones resulta mortal debido a los peligros a los que las personas se exponen en la travesía. (I)

Contenido externo patrocinado