La Universidad de Cuenca ofertará 2.361 cupos

De la propuesta académica que brindará esta casa de estudios solo el 30% de los aspirantes con las calificaciones más altas ocupará en septiembre una plaza. El curso de nivelación comenzará el 2 de mayo.  
18 de abril de 2018 13:11

Del 2 de mayo al 29 de junio comenzarán los cursos de nivelación para 45 de las 47 carreras de la Universidad de Cuenca. 

Las dos restantes, que pertenecen a la Facultad de Artes, tendrán únicamente una prueba de ingreso como requisito que deberán rendir los aspirantes, así lo indicó Pablo Vanegas, rector de la Universidad.

Según Vanegas, la institución ofertará un total de 2.361 cupos distribuidos para las diferentes carreras, de los cuales han sido asignados 2.301 por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senecyt), entidad que se espera que complete los 60 cupos restantes en los próximos días.

Selección
El rector informó que las 2.361 asignaciones entrarán en un proceso de selección en el que se ofertará un número de cupos por carrera que aún está por definir, pero 933 estudiantes serán quienes adquieran una plaza por haber obtenido las mejores calificaciones.

Además, en este proceso la Senecyt entregará hasta hoy las listas de los estudiantes, correspondientes a cada carrera. En esta etapa, un estudiante tiene un cupo asignado a una carrera, pues si bien se solicita que se escoja más de una especialidad, en la etapa final la asignación es solo para una.

Entre las profesiones con mayor demanda se encuentran las que pertenecen a la Facultad de Ciencias Médicas, como Medicina y Odontología. (I)

Diana Quezada y Paola Peñaloza, estudiantes de la Facultad de Bioquímica y Farmacia colocan los reactivos.
Foto: Diego Cáceres
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado