Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca adopta medidas ante covid-19

Cuenca adopta medidas ante covid-19
Foto: Rodrigo Matute
15 de marzo de 2020 - 12:45 - Redacción Web

Tras el primer caso registrado de coronavirus en la provincia de Azuay, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios dio disposiciones para evitar el contagio del virus entre los habitantes.

Desde este domingo 15 de marzo de 2020, el transporte urbano llevará pasajeros solo sentados en sus unidades, también se dispuso que sean cada día desinfectadas las unidades, de igual forma se indicó que los servicios básicos como el agua potable, servicios de internet y recolección de basura estén al servicio de los ciudadanos.

El sábado también se inició una campaña de fumigación en el terminal terrestre de Cuenca en los buses de servicios parroquial, intercantonal e interprovincial para evitar el contagio.

Las calles de la capital azuaya, este domingo permanecían casi desoladas, muy pocos salieron, la mayoría hizo caso al llamado de las autoridades. En los mercados hubo concurrencia, aunque menor al sábado. "Casi nos desabastecieron", dijo Carmen Reyes, una vendedora en el mercado El Arenal.

Las iglesias de Cuenca estuvieron abiertas, pero muy pocas personas acudieron a estos centros religiosos. En los parques de igual manera, muy poco concurrencia se notó esta mañana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media