Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuba y Ecuador firman acuerdo de educación superior

Augusto Barrera (der.), titular de la Senescyt, concreta el convenio que permitirá el reconocimiento de títulos superiores y su homologación.
Augusto Barrera (der.), titular de la Senescyt, concreta el convenio que permitirá el reconocimiento de títulos superiores y su homologación.
Foto: cortesía de Senescyt
16 de febrero de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

Cuba y Ecuador concretaron hoy en La Habana un acuerdo de cooperación que incluye todas las áreas de la educación superior con el fin de potenciar el intercambio académico, científico, la formación de recursos humanos y los proyectos conjuntos.

El convenio, que también abarca el reconocimiento por ambas partes de títulos profesionales, la homologación de estudios de Educación Superior y la formación de pregrado y posgrado, es parte de las actividades del XI Congreso Internacional Universidad 2018, indicó un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias. 

El ministro de Educación Superior de la isla, José Saborido, suscribió junto a su par ecuatoriano, el secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Augusto Barrera, un acuerdo que incluirá tanto a las instituciones públicas como a las privadas del país, según explicó el funcionario cubano.

Un gran número de ecuatorianos cursa estudios en Cuba o se ha licenciado en alguna especialidad en universidades de la isla, de ahí la importancia del reconocimiento de sus títulos universitarios para la validación de sus estudios, señaló la embajadora de Ecuador en La Habana, María Augusta Calle.

La diplomática indicó que en su país hay mucha cooperación de profesionales cubanos, que también necesitan el reconocimiento de sus títulos para realizar mejor sus actividades formativas.

Calle también resaltó la “gran significación” de este acuerdo y elogió la “excelencia” académica y la “seriedad” de la educación cubana.

La convención Universidad 2018 en cuyo marco se suscribió el acuerdo es un encuentro anual que en esta edición reúne a representantes de unos 60 países, entre los que figuran ministros de Educación Superior, rectores y académicos.

En el encuentro internacional hay 2.500 delegados de 60 países de todos los continentes. Hasta este viernes 16 de febrero se expondrán 1.926 ponencias en 19 talleres y paneles especiales. También ocurrirán visitas a instalaciones docentes, científicas y económicas. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media