Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La brigada sanitaria ayudará a enfrentar el virus del ébola

Cuba envía 165 médicos a África

Cuba envía 165 médicos a África
13 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción y Prensa Latina

Cuba anunció su participación en el esfuerzo global coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para enfrentar el ébola en África Occidental, adonde enviará una brigada de 165 colaboradores.

Este grupo está constituido por 62 médicos y 103 enfermeros, quienes poseen más de 15 años de experiencia profesional, informó el ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales, en conferencia de prensa junto con la directora general de la OMS, Margaret Chan.

Todos han laborado en otros países ante desastres epidemiológicos, así como en misiones de colaboración médica, y el 23% lo ha hecho en más de una ocasión. “Estoy extremadamente agradecida por la generosidad del Gobierno cubano”, dijo Chan.

La participación en el enfrentamiento al ébola no es un hecho aislado, sino que forma parte de la solidaridad d Cuba desde 1959.

Unas 2.300 personas han muerto desde el inicio del brote de la infección en marzo y en 5 países de África Occidental. Se espera que los primeros profesionales de la salud cubanos lleguen a Sierra Leona en la primera semana de octubre y permanezcan allí durante 6 meses.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media