Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro provincias celebran el Día Mundial del Agua con ciclopaseos y conferencias

En Esmeraldas, el recorrido fue bajo un sol intenso en 18 kilómetros por el sistema de puentes y la carretera estatal. Foto: Luis Freire / El Telégrafo
En Esmeraldas, el recorrido fue bajo un sol intenso en 18 kilómetros por el sistema de puentes y la carretera estatal. Foto: Luis Freire / El Telégrafo
22 de marzo de 2015 - 11:08

Un bicipaseo simultáneo en las provincias de El Oro, Santa Elena, Manabí y Esmeraldas, realiza este domingo la Dirección General de Intereses Marítimos (Digeim) de la Armada, en homenaje a Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo.

"Es un día para destacar la función esencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua. Es un día para debatir cómo debemos gestionar los recursos hídricos en el futuro", manifestó Pamela Castillo, técnica de la Digeim de Esmeraldas.

Por ello se organizaron también conferencias, casas abiertas y exposición de actividades en Bahía de Caráquez, Machala, Galápagos, Santa Elena y Esmeraldas. La Armada también expone temas sobre la preservación de los recursos marinos costeros que se realiza con los integrantes "Guardianes del Mar".

En Esmeraldas el ciclopaseo salió a las 09:00 desde el Municipio, luego que el alcalde Lenin Lara destacó la importancia de esta fecha que se complementa con la motivación a deportistas y familias que gustan viajar en bicicletas. El Ministerio del Deporte realizó también en la Gran Manzana bailoterapia y luego el primer personero encabezó a los ciclistas por la nueva ciclo ruta de la avenida Pedro Vicente Maldonado.

El recorrido bajo un sol intenso es de 18 kilómetros por el sistema de puentes y la carretera estatal E15 ubicada al filo del mar hasta la parroquia rural de Camarones. En esta jurisdicción se tiene previsto diversas actividades sobre el agua y el desarrollo sostenible, que en este año se trata la relación del agua con todas las áreas que debemos tener en cuenta para crear el futuro que queremos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media