Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro hermanas se suicidan en Pakistán por falta de dinero para pagar su dote

Cuatro hermanas se suicidan en Pakistán por falta de dinero para pagar su dote
20 de septiembre de 2013 - 07:40

Cuatro hermanas pakistaníes se suicidaron esta semana en la provincia de Punyab (centro) tras una pelea con su padre, quien reconoció ser demasiado pobre para poder pagar la dote requerida para su matrimonio.

"Un granjero pobre, Bashir Ahmed Rajput, no podía casar a sus cinco hijas ya que no tenía dinero para pagar la dote", dijo
Malik Daud Hasnain, un alto responsable de la policía local.

"Tras una pelea el jueves, sus cinco hijas, con edades entre los 31 y los 45 años, estaban desesperadas y se tiraron juntas a un canal" para ahogarse, añadió.

"Socorrimos a la más joven de las hermanas, Fátima, descubrimos los cuerpos de otras dos y seguimos buscando los otros dos cuerpos", subrayó este responsable.

Los hechos se produjeron en Mailsi, un pueblo del sur de Punyab.

En Pakistán, las mujeres se suelen casar entre los 18 y los 29 años y, llegada la treintena, pueden tener dificultades para contraer matrimonio, especialmente en las zonas rurales. Son las familias de las novias las que pagan la dote en las uniones.

Las mujeres que a partir de los 30 años no tienen un marido que les proteja o les ayude financieramente, se ven abocadas a la mendicidad cuando sus padres mueren.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La conquista de derechos para las personas homosexuales y el activismo LGBTI nos llevó hacia un mejor lugar, porque gracias a esto el país es un poquito más equitativo que hace un año.

Social media