Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En cuatro ejes arrancará el trabajo de la nueva ministra de Educación

La ministra de Educación, Monserrat Creamer.
La ministra de Educación, Monserrat Creamer.
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @Educacion_Ec
04 de julio de 2019 - 12:35 - Redacción Sociedad

Monserrat Creamer, nueva titular del Ministerio de Educación (MinEduc), adelantó este jueves 4 de julio de 2019, algunos temas en los que trabajará durante su gestión.

La funcionaria precisó que comenzará con cuatro ejes básicos: calidad educativa, inclusión, equidad y aprendizaje a lo largo de la vida.

La Cartera de Estado continuará con el proceso de revalorización docente, prevención de la violencia en las instituciones educativas, con el proceso de Quiero Ser Maestro y con la reapertura de escuelas rurales.

“Dialogaremos con las comunidades y con las organizaciones sociales sin tener dependencia con ninguna de ellas. Vamos a continuar con los procesos que se han desarrollado hasta el momento, se realizarán algunas modificaciones necesarias en cuanto a cronogramas”.

De igual manera, aseguró, fomentará la inclusión basada en la tolerancia y el respeto.

Para ella, el currículo educativo debe estar en continuo análisis y adaptación según las necesidades nacionales e internacionales.

“Hemos participado de reuniones para garantizar la integralidad del sistema Ser Bachiller y para que nuestros estudiantes se desarrollen según sus intereses y necesidades”.

La creciente demanda de estudiantes en los colegios públicos -comenta- visibiliza mayor credibilidad y confianza en el sistema de enseñanza público.

“Queremos llegar a acuerdos a favor de la educación con docentes, estudiantes y sociedad civil”. (I)

Contenido externo patrocinado