La Cruz Roja Ecuatoriana realiza pruebas PCR a población en situación de movilidad

Hasta el momento la institución ha brindado más de 380 mil atenciones en diferentes áreas.
28 de enero de 2021 09:46

Debido a la pandemia del covid-19, las personas en situación de movilidad humana corren mayor riesgo de contraer el virus. Es por esto que Cruz Roja Ecuatoriana realizará 2.016 pruebas PCR a la población migrante en Ecuador, especialmente en la provincia del Carchi.

Esta acción se llevará a cabo gracias a la donación de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), a través de su programa “Sin Fronteras” en Ecuador.

La realización de las pruebas PCR se ejecutará a través de los centros médicos especializados de Cruz Roja Ecuatoriana, quienes desde el 2020 han realizado un ejercicio piloto para garantizar su aplicabilidad en los procedimientos y sistemas tecnológicos.

Se brindará prioridad a adultos mayores, niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, personas en situación de calle, entre otros. La implementación de las pruebas se efectuará hasta mayo del presente año.

Desde junio del 2018, la Cruz Roja Ecuatoriana implementó el Plan de Contingencia para población Migrante y Desplazados, con el fin de contar con un enfoque más agudo desde las necesidades y contexto en los que se encuentra la población migrante interna y externa.

A través de diferentes acciones como salud, integración, medios de vida, protección, restablecimiento del contacto familiar (RCF), comunicación y diferentes líneas de asistencia humanitaria, la institución atiende a la población migrante con el objetivo de aliviar sus necesidades. Hasta el momento se han brindado más de 380.000 atenciones. (I)

Las más leídas