Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cruz Roja Ecuatoriana promueve campaña de concientización del VIH/Sida

Foto: Daniel Molineros/El Telégrafo
Foto: Daniel Molineros/El Telégrafo
30 de mayo de 2015 - 18:45 - Redacción Sociedad

Con el objetivo de conmemorar a los fallecidos por causa del VIH/Sida y a sus familiares, este sábado se llevó a cabo una vigilia en el barrio La Ronda, centro de Quito.

Con cantos, bailes, dibujos y juegos, jóvenes voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana expusieron al público la importancia de estar informados acerca de esta pandemia.

El evento formó parte de la trigésima segunda Vigilia de VIH/Sida que se lleva a cabo a nivel mundial desde 1983, generalmente el tercer domingo de mayo. A la campaña se han unido 1.200 asociaciones comunitarias de 115 países. “Recordando la causa, Renovando el compromiso” es el lema para este año.

Desde el 2004, la Cruz Roja ecuatoriana promueve esta iniciativa para que la sociedad se informe acerca del virus, tome conciencia y sensibilice.

Ricardo Jiménez, responsable nacional del VIH para la Cruz Roja Ecuatoriana, aseguró que según estadísticas del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta hay un repunte en la región Latinoamericana y el Caribe de personas contagiadas.

Agrega que la ONU SIDA coincide con estos datos, pues confirma que la región pasó de la menos afectada del mundo a ser la segunda más afectada, después de África, en tan solo 10 años. “La gente se confió de los retrovirales pero estos medicamentos sirven para que las personas con VIH tengan una mejor calidad de vida, más no los cura”, agregó Jiménez.

David Castellano, coordinador del programa Juventud de la Cruz Roja Pichincha, dijo que en Guayas y Pichincha existen los porcentajes más altos de personas con el virus.

Agregó, que el objetivo de la vigilia es que la gente conozca sobre el tema y sepan que nadie está exento del contagio. “El virus le puede contagiar al niño que aún no nace como al adulto mayor que se encuentra en casa”, mencionó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media