Cruz Roja Ecuatoriana reactiva servicio de ambulancias

- 10 de octubre de 2019 - 11:55
La Cruz Roja Ecuatoriana reactivó el servicio de ambulancias prehospitalarias.
Foto: Cruz Roja Ecuatoriana

La Cruz Roja Ecuatoriana reactivó el servicio de ambulancias prehospitalarias. Así lo dio a conocer la mañana de este 10 de octubre a través de su cuenta de Twitter.

“Estamos y estaremos siempre cerca de quien requiere requiera nuestra ayuda humanitaria. Requerimos respeto”, señala la comunicación.

Además agradeció el apoyo y respaldo de la ciudadanía, autoridades e instituciones por el apoyo recibido.

Ayer, miércoles 9 de octubre, el organismo suspendió el servicio debido a las agresiones que sufrieron sus sedes en algunas ciudades del país, sus ambulancias y personal durante las paralizaciones que vive el Ecuador.

La resolución fue tomada por falta de garantías, señaló la presidenta nacional de la Cruz Roja, Victoria Albán, durante una rueda de prensa. Durante las manifestaciones 13 ambulancias resultaron dañadas.

Además informó que existía un desabastecimiento de sangre a escala nacional por lo que solo atendían emergencias. La Cruz Roja Ecuatoriana abastece el 70% de sangre tanto a centros médicos públicos como privados.

Normalmente -señalaron- reciben 800 unidades de sangre, pero en estos días la cifra se ha reducido a menos del 50%.

El traslado de los hemocomponentes se ha visto afectado y no han podido llegar a sectores como Santo Domingo y Manabí. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo