Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gerontológico La Esperanza suspende servicios por sospecha de covid-19

Gerontológico La Esperanza suspende servicios por sospecha de covid-19
06 de abril de 2020 - 18:29 - Redacción Actualidad

En el marco de la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus, directivos de la villa hogar La Esperanza N°2 Guayas anunciaron el lunes 6 de abril de 2020 la suspensión temporal de sus servicios, luego de que se reportó un primer caso positivo para covid-19, así como otro con sospecha.

Se informó que ante el inminente riesgo de contagio que constituye para los demás usuarios del centro gerontológico, pese a las medidas de prevención, se autorizó el cierre temporal de sus instalaciones ubicadas en la ciudadela Los Samanes, en Guayaquil.

En un comunicado, se indicó que ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el covid-19, de conformidad con el Decreto 1017, las autoridades de este centro, recomendaron suspender los servicios, previa gestión con los familiares de los usuarios, cumpliendo con la corresponsabildad familiar, que consta en la Norma Técnica, establecida para la prestación e implementación de los servicios gerontológicos.

Los directivos de este ancianato deberán de manera urgente contactar y localizar a los familiares de los usuarios, para que de manera ordenada y siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria establecidos para el efecto, retiren a su familiar.

Además, se advirtió que en caso de que no haya colaboración y no se acerque ningún familiar para retornar a los hogares a sus adultos mayores, se informará a la Defensoría del Pueblo, para que se siga los trámites de ley. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media