Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa lamenta fallas en la construcción del nuevo colegio réplica

Correa lamenta fallas en la construcción del nuevo colegio réplica
17 de abril de 2012 - 00:00

El presidente Rafael Correa lideró ayer el acto de inauguración del año escolar en la región Costa. Lo hizo en el flamante edificio de la réplica del colegio  Guayaquil, en la isla Trinitaria.

Durante su intervención, el Mandatario cuestionó severamente la obra. “Lamento aguarles la fiesta”, advirtió en referencia a la falta de las  obras complementarias.

Dijo que la fachada y el frente de la escuela lucían mal, que no habían jardineras y que la calle de acceso no estaba arreglada. “El alcalde no se va a molestar porque se asfalte la vía”, indicó.

El gobernante se molestó aún más porque aseguró que las mismas fallas puso en evidencia durante una visita realizada el martes anterior.

Correa explicó que firmó un decreto para que todas las obras del Gobierno sean integrales, pero esa política se sigue incumpliendo.

Incluso cuestionó el hecho de que los uniformes de los niños tengan corbatas. Aclaró que no estaba calificando eso de malo o bueno, sino solo que quería saber la razón, más aún en un ambiente como el de Guayaquil, donde el calor es intenso.

Criticó el funcionamiento centralizado del Ministerio de Educación. Aunque adelantó que eso terminará con la creación de los distritos. “La reparación de los colegios ya no se decidirá en Quito”, anunció. Asimismo informó que los rectores ahora tendrán acceso a un presupuesto destinado al mantenimiento de las instituciones. Pero recordó que hay arreglos que pueden resolverse con una minga, como cortar el monte de una cancha de fútbol.

Por eso pidió a la comunidad de la isla Trinitaria que se comprometa a cuidar el colegio.
Por otro lado, Correa anunció la pronta creación de una universidad destinada a la formación de los maestros.

Recordó el caso de los jóvenes que rindieron una prueba para cursar la carrera de pedagogía en las universidades públicas. Solo 25 pasaron ese examen, por lo que recibirán una compensación económica.

Pidió a los ciudadanos que participen en el concurso de méritos para formar parte del magisterio. Hay 25.000 vacantes en el sector público que serán llenadas mediante este procedimiento.

El Mandatario también se refirió al cierre de las universidades categoría E. Recordó que existe un plan de contingencia, no solo para los estudiantes sino también para los profesores y trabajadores.

Pero recordó que todos deben poner su cuota de sacrificio para mejorar la educación superior. Y destacó que su administración está comprometida con el desarrollo del talento humano, por eso se entregan becas al extranjero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media