Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa inaugura nuevo año lectivo entregando la Escuela del Milenio número 62

Correa inaugura nuevo año lectivo entregando la Escuela del Milenio número 62
Foto: Presidencia de la República
02 de mayo de 2016 - 13:25 - Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, inauguró esta mañana el año lectivo 2016-2017 en el régimen Costa con una acto en Santa Elena en la nueva Unidad Educativa del Milenio (UEM) Cerezal Bellavista, en la parroquia Colonche, la número 62 de este tipo entregada en este gobierno.

El mandatario recorrió las instalaciones de la entidad educativa que cuenta con laboratorios de Física, Química, Ciencias del Lenguaje, Informática, comedor, blibioteca y canchas. Tiene una capacidad para 570 estudiantes y tiene dos bloques de habitaciones para los alumnos que viven en zonas alejadas.

William Gómez, rector del plantel, detalló que esta UEM se especializa en la formación de profesionales en ciencias agronómas esto con el objetivo de aprovechar el potencial agrícola de la provincia de Santa Elena. Sobre el internado, del cual se benefician 72 alumnos, dijo que son comuneros que viven muy lejos y que prefieren vivir en el plantel para poder ir a sus hogares después de un semana de estudios.

El jefe de Estado en su discurso destacó que este lunes 2 de mayo incoaron actividades educativas cerca de 2'600.000 alumnos y que en este año se han registrado 200.000 nuevos estudiantes en el sistema fiscal, de esta cifra el 26% provienen de colegios fiscomisionales, municipales y particulares. La matrícula en educación inicial creció en un 11% y en bachillerato en un 19%, informaron las autoridades.

Correa también resaltó los avances en educación registrados en los 9 años de la denominada "Revolución Ciudadana" en donde se eliminó la "contribución voluntaria" de $ 25 que antes los padres de familia tenían que dar, donde se ha duplicado la entrega de textos escolares y uniformes.

El Mandatario ocupó parte de su intervención para recordar a las víctimas del terremoto de 7,8 grados que sacudió al país el pasado 16 de abril. Correa manifestó que con "una mejor educación" se pudieron haber salvado muchas vidas. "Hubo edificios que se desplomaron como castillo de naipes, por las malas construcciones", reconoció el gobernante.

El Presidente emplazó a la ciudadanía a que exijan a las autoridades locales -sobre todo municipios- a que cumplan las normas de construcción para evitar desgracias.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media