Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: Estamos destacando el talento humano, la ciencia y la tecnología

El presidente Correa se encuentra en Estados Unidos en el marco de una gira por varias instituciones de educación superior de ese país. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo
El presidente Correa se encuentra en Estados Unidos en el marco de una gira por varias instituciones de educación superior de ese país. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo
09 de abril de 2014 - 19:25

El presidente de la República, Rafael Correa, ofreció esta tarde la conferencia magistral: El desarrollo como proceso político: el sueño ecuatoriano, en el auditorio John F. Kennedy Jr. de la Universidad de Harvard en la que destacó los logros sociales de su gestión.

"Estamos a la vanguardia a nivel internacional en la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad. Asimismo estamos destacando el talento humano. Hemos otorgado 8000 becas para estudios superiores.", manifestó.

Correa explicó además que es necesario una correcta distribución de las riquezas sin que impere el capital sobre los más pobres.

"Creemos en una sociedad con mercado, pero no en sociedades subyugadas por el mercado. La distribución de los recursos refleja las relaciones de poder en una sociedad.", apuntó.

El Jefe de Estado dijo también que se necesitan alternativas para no depender del modelo extractivista. 

"Para superar el modelo extractivista es necesario desarrollar otros ámbitos de la economía, como el turismo, por ejemplo. Además, estamos destacando el talento humano, la ciencia y la tecnología"

El Mandatario finalizó su intervención sosteniendo que el gobierno nacional seguirá promoviendo el desarrollo de la educación superior en el país.

"Vamos a continuar dando un fuerte apoyo a las becas para la educación superior", sostuvo.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media