Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa sobre la UASB: Si no cumple la ley se va del país

Correa sobre la UASB: Si no cumple la ley se va del país
Foto: John Guevara/El Telégrafo
29 de enero de 2016 - 10:44 - Redacción Sociedad

El presidente de la República, Rafael Correa, advirtió que si las autoridades de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) no se rigen a las leyes ecuatorianas, la institución saldrá del país.

El Jefe de Estado, en entrevista en Santa Elena, explicó que la designación de César Montaño como rector de la UASB sede Quito es ilegal al recordar que la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) establece que los aspirantes a dirigir una entidad de educación superior no pueden haber alcanzado su título de Doctorado en la misma Universidad que quieren dirigir.

"Esta Universidad, si no cumple la ley ecuatoriana se va del país, salgan a la calle quienes salgan", dijo Correa.

El Mandatario criticó que la UASB se considera como nacional al momento de recibir fondos del Estado ($ 17 millones anuales), pero que se autocalifique como internacional a la hora de rendir cuentas a la Contraloría. En este punto, el Primer Mandatario señaló que ya se han detectado irregularidades como "despilfarros y sobresueldos".

"Tenemos un maquiavelito de corbatín que durante 18 años fue dueño de esta Universidad que como quería dejar a su sucesor, en junio con el Consejo Directivo dijeron no vamos a cumplir la ley ecuatoriana, deciden que su candidato a rector no debe cumplir la ley ecuatoriana (...) Eso no lo vamos a permitir", indicó Correa. (I)

Contenido externo patrocinado