Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Coronavirus supera la población total del Ecuador

Coronavirus supera la población total del Ecuador
01 de agosto de 2020 - 14:35 - Redacción Web

La población mundial que se ha infectado por coronavirus ascendió este sábado 1 de agosto de 2020 a más de 17,6 millones de personas. Esto significa que en el planeta hay más contagiados por covid-19 que la población total del Ecuador.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec), en el país la proyección de habitantes para este 2020 es de 17’510.643. Este año estaba previsto el nuevo Censo Nacional, pero fue suspendido por la propagación del virus.

En el Ecuador se han registrado hasta este sábado un total de 86.232 casos positivos por la pandemia. A escala continental estamos en la sexta posición, por debajo de Brasil, Chile, Perú, Colombia y Argentina. En cuanto al ránking mundial, el país se ubica en la casilla 29 de naciones con más contagios.

El covid-19 nació en Wuhan – China y rápidamente se propagó por el resto del gigante asiático. Luego llegó a otras naciones de Asia, antes de emprender un salto a Europa. En ese continente afectó a países como España e Italia.

En febrero empezaron a reportarse casos en América. El primer caso confirmado en Ecuador fue del 29 de febrero, de una migrante que residía en España y vino de visita a Guayaquil y Babahoyo.

Si se agruparan a todos los contagiados por el virus en una sola nación, la población sería mayor que la de nuestro país. La demografía de los estados incrementa, pero no a la velocidad del coronavirus, que cada cinco días aumenta un millón de nuevos contagiados.

El covid-19 ha superado a la población total de otros países como Bélgica, Portugal, Bolivia, Suecia, Cuba o Paraguay, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media