Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno dispuso focalizar la prevención del coronavirus en grupos vulnerables

Moreno dispuso focalizar la prevención del coronavirus en grupos vulnerables
Foto: Cortesía
06 de marzo de 2020 - 17:40 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno dispuso, el viernes 6 de marzo de 2020 en el marco del Gabinete Itinerante, que todos los gobernadores trabajen en la focalización de grupos vulnerables para la promoción, prevención e intervención del coronavirus en el país.

En la cita desarrollada en Guayaquil, a la que asistieron el vicepresidente, Otto Sonnenholzner; y los ministros de Estado, se abordaron temas tales como las acciones frente al coronavirus (COVID-19), la simplificación de trámites, la desnutrición infantil, inundaciones en la región costa, entre otros.

Por su parte, el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, reiteró que el Gobierno continúa con la vigilancia epidemiológica en todos los casos conocidos de COVID-19 y que su accionar está marcado por la coordinación interinstitucional en todo el territorio.

El Secretario General de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, agregó que Ecuador es un referente en telemedicina y que, a través de las plataformas tecnológicas puestas a disposición de la ciudadanía, se han atendido a más de 500 mil ciudadanos con dudas de salud.

Roldán expresó que se ha avanzado en las definiciones para disminuir los trámites en todo el sector público y señaló que durante marzo y abril de 2020 se efectuarán los primeros pilotos para implementar controles de buen trato a los usuarios.

Sobre la eficiencia en el agendamiento de citas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) dijo que "alrededor de 50 ciudades ya tienen una mejor situación en términos de tiempo y de atención, pronto lograremos que esto sea una realidad en todo el país". La entidad ha establecido más de 83 instituciones para servicios de casos no emergentes.

Iván Ontaneda, titular del Ministerio de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, manifestó que por la importancia que tiene China en el intercambio comercial -y al ser el foco del COVID-19-, esta semana se creó una mesa de trabajo público-privada para atender, evaluar e identificar la problemática de los sectores productivos, así como el impacto de la situación en las mercancías ecuatorianas en el exterior.

Ontaneda también agregó que su cartera de Estado mantiene un monitoreo permanente a escala mundial a través de las distintas oficinas comerciales. Y precisó que, a pesar de que sectores como el camaronero, florícola, bananero y de la pitahaya se han visto afectados por la presencia del virus, el Ejecutivo busca ir del problema a la oportunidad. Por ejemplo, en el caso del camarón se ha logrado un aumento en las exportaciones a Francia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media