Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

54 personas con coronavirus recibieron el alta médica en Ecuador

54 personas con coronavirus recibieron el alta médica en Ecuador
Twitter Ministerio de Salud.
30 de marzo de 2020 - 17:41 - Redacción Web

El ministro de Salud, Juan Zeballos, informó la tarde de este lunes 30 de marzo de 2020 que en el Ecuador se registraron 54 pacientes que recibieron el alta médica por covid-19. Sin embargo, esto no significa que integren el grupo de 3 personas recuperadas.

Zeballos señaló en rueda de prensa que los pacientes salieron de hospitales de Guayaquil, Portoviejo, Ambato, Guaranda, Machala, Milagro, Manta, Quito y Guayaquil, donde eran atendidos. Su estado de salud mejoró considerablemente y ya no necesitaban permanecer bajo cuidado médico.

El alta médica no es lo mismo que alta epidemiológica. El viceministro de Salud, Ernesto Carrasco, explicó la mañana de este lunes que a los pacientes se les realizará un segundo examen de coronavirus para identificar si permanecen con carga viral en su sistema inmunológico.

El Ecuador cierra este lunes con 1.966 casos positivos de covid-19 desde el 29 de febrero. 62 personas han fallecido y se reportan 46 ciudadanos más de manera extraoficial. De la mañana a la tarde el número de personas con sospecha de contagio aumentó en 149, es decir, la cifra actual es de 3.232 posibles casos positivos.

En los hospitales aún se atiende a 306 pacientes con la enfermedad respiratoria. Un centenar tiene pronóstico reservado, informó Zeballos.

Para  reforzar la seguridad en la provincia del Guayas y se cumpla el toque de queda, el presidente Lenín Moreno dispuso que el Comandante General de la Armada Nacional, Darwin Jarrín, se haga cargo de la  Zona Especial de Seguridad, que comprende las ciudades de Guayaquil, Durán, Daule y Samborondón.

“He venido con contingente de 160 personas de las Fuerzas Armadas”, declaró Jarrín. El vicepresidente Otto Sonnenholzner agregó  que analizan cómo reforzar las medidas de prevención en Guayas para controlar la transmisión del virus. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media