Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corea del Sur brinda asesoría para el proyecto Yachay

Corea del Sur brinda asesoría para el proyecto Yachay
26 de mayo de 2012 - 00:00

Representantes de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), del Instituto Nacional de Preinversión (INP) y de la organización coreana Icheon Free Economic Zone (IFEZ) participaron de un taller para intercambiar criterios.  

El encuentro, que se desarrolló en Quito, permitió conocer el modelo de gestión de Nueva Songdo, la ciudad del conocimiento de Corea del Sur, para aplicarse en Yachay, la ciudad del conocimiento de Ecuador. 

En la reunión se realizó un intercambio de ideas sobre cómo se debería estructurar el proyecto, es decir, la  organización de las áreas de políticas y de legislaciones, financiación extranjera directa, la inversión en las áreas de educación y servicios y la implicación del desarrollo de IFEZ. 

Las sugerencias de los técnicos se basaron en la infraestructura de Nueva Songdo. El intercambio de ideas se coordinó entre Daniel Suárez, subsecretario de la Senescyt Zona 1; Santiago Medina, director ejecutivo del INP; Cristina Rosero, subsecretaria del Ministerio Coordinador del Conocimiento y Talento Humano; Mateo Villalba, subsecretario de la Senescyt; y especialistas del proyecto Yachay.

Héctor Rodríguez, viceministro de la Senescyt, manifestó que el proyecto Yachay, calificado como “emblemático” y considerado “el más importante de los últimos años”, llegará a transformar la matriz productiva del país, puesto que se ha enmarcado en un nuevo enfoque de educación y cultura.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media