La cooperativa Disutran SA está autorizada para subir el pasaje

Cooperativa-disutran-bus-pasajes-tarifa
27 de mayo de 2021 16:18

La Cooperativa de Transportes Urbanos Disutran SA recibió la autorización del Municipio de Quito para subir el costo de la tarifa a $ 0.35, desde el viernes 28 de mayo del 2021. Esto, luego de la etapa de evaluación que el cabildo realizó hasta el miércoles 26 de mayo. 

Disutran SA se convirtió en la segunda compañía de transporte urbano que recibió esta autorización. La primera fue Guadalajara, que ya cobra los $ 0.35 desde abril. 

El Municipio toma en cuanta 28 indicadores de calidad que los cooperativas deben cumplir para recibir esta autorización. 

Disutran SA cuenta con 80 unidades que cubren tres rutas del corredor Sur Oriental, desde el barrio Nueva Aurora y desde el terminal terrestre de Quitumbe. 

Tras conocerse la resolución municipal, Jorge Catota, uno de los conductores de una unidad, se mostró complacido porque con la tarifa de $ 0.25 no les "alcanzaba para nada". Y aseguró, en declaraciones a diario El Comercio, de Quito, que las "capacitaciones" serán claves para "mejorar el servicio".

La cooperativa Disutran SA cuenta con 80 unidades en Quito
Foto: Portal El Vanguardista
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado