Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Convocan a marcha para exigir seguridad en Latacunga

En la marcha anterior, realizada en abril de 2019, la ciudadanía exigían que se clarifiquen los femicidios y que se de más seguridad.
En la marcha anterior, realizada en abril de 2019, la ciudadanía exigían que se clarifiquen los femicidios y que se de más seguridad.
Foto: Silvia Osorio | et
28 de junio de 2019 - 21:32 - Redacción Regional Centro

Al noroccidente de Latacunga, en el sector Patután de la parroquia Eloy Alfaro se encontró, la madrugada del martes 25 de junio de 2019, el cadáver de Gisela T., en un sitio por el que siempre caminaba, un terreno baldío bajo una planta de Chilca y a 20 metros del chaquiñán (camino rustico y angosto). La víctima estaba desaparecida desde el lunes 24 desde las 09:00.

El cuerpo de la joven de 19 años no estaba del todo enterrado. Tapado con plantas de maíz y basura, su rostro estaba oculto bajo una lona (funda grande) y totalmente destrozado.

¿Qué persona pudo hacer algo tan cruel?”, reclamó Oscar Caizaluisa, presidente de la comuna jurídica de Patután, quién aceptó dar detalles de este hallazgo para que la población concientice sobre el peligro al que todas las personas que habitan en Latacunga están propensas.

El siniestro habría ocurrido a plena luz del día, cuando la joven iba a su casa. Por ello, los moradores hicieron un llamado a las autoridades, especialmente al alcalde Byron Cárdenas, quien durante su campaña se habría comprometido a trabajar para reforzar la seguridad del sector. “Queremos que nos ayude a instalar las cámaras para tener evidencias”, protestaron.

Caizaluisa reflexionó que el dolor que ahora siente la familia de Gisela no tiene que volver a repetirse en ninguna otra. Llamó a la población en general a unirse a la marcha que se realizará el lunes 1 de julio del 2019, desde las 15:30 en El Salto.

Se realizará un recorrido pacífico, primero por la Fiscalía, Municipio de Latacunga, y la Gobernación de Cotopaxi. Se entregarán peticiones específicas como gestionar para que la UPC del sector extienda su horario de atención que, por ahora, es de 08:00 a 18:00. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media