Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobernación y ANT suscriben convenio de seguridad vial

Se suscribió convenio para la materialización de la campaña "Guayas se Mueve Seguro" sobre seguridad vial.
Se suscribió convenio para la materialización de la campaña "Guayas se Mueve Seguro" sobre seguridad vial.
Foto: Mario Valiente / et
30 de julio de 2019 - 18:04 - Redacción Sociedad

El gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, y la directora provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Gabriela Muñoz, suscribieron la tarde de este martes 30 de julio de 2019 el convenio para la materialización de la campaña "Guayas se Mueve Seguro" sobre seguridad vial.

Este plan tiene como objetivo concientizar a los peatones y conductores del respeto de las leyes de tránsito y así reducir los índices de siniestralidad en las vías de la provincia.

Para ello se ha involucrado también a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), gremios de transportistas y conductores profesionales, y a los Gobiernos Autónomos Descentralizados que han asumido las competencias de tránsito en sus territorios.

Para el acto protocolario, las autoridades se dieron cita en el aula magna de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Ledesma indicó que no solo se busca seguridad en la conducción de los vehículos, sino también evitar otras novedades como robos en las carreteras.

Añadió que también se presentarán propuestas a la Asamblea Nacional, la cual se encuentra en el segundo debate de la nueva ley de tránsito; sin embargo, puntualizó que se lo que se busca es una ley preventiva más que sancionatoria. "Más importante que sancionar lo que ocurrió es que no ocurra", sentenció.

Gabriela Muñoz, por su parte, indicó que los puntos principales a trabajar con este nuevo plan de seguridad vial es fortalecer la seguridad vial, a través de campañas de educación; lograr vías más seguras, manteniéndolas en buen estado y debidamente señalizadas; vehículos más seguros, implementando las revisiones técnicas vehiculares en los cantones de la provincia; y pasajeros más seguros, con medidas como implementación de kits de seguridad en buses y una aplicación móvil.

Javier Salazar, secretario de la Federación de Choferes Profesionales del Ecuador, detalló que la aplicación que se pretende implementar permitirá a los pasajeros denunciar anomalías que ocurran en los vehículos de transporte público, en especial los interprovinciales.

"Supongamos que un pasajero viaja de Loja a Quito, son varias horas de viaje, y durante el viaje se percata que el conductor va con exceso de velocidad. El usuario puede denunciar esto a tráves de la aplicación, así unos kilómetros más adelante se coordinará para que las autoridades corroboren la denuncia", explicó.

Como parte de la campaña también se pretende asegurar vías seguras para grupos vulnerables como ciclistas y los animales que transitan por las rutas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media