Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Convenio entre Universidad Andina y Cancillería se mantiene

El canciller aclaró que como Gobierno no tienen ningún interés de interferir en la elección del rector.
El canciller aclaró que como Gobierno no tienen ningún interés de interferir en la elección del rector.
Foto: Archivo
23 de febrero de 2016 - 16:07 - Redacción Sociedad

El canciller Ricardo Patiño dio a conocer que continuará el convenio entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad Andina Simón Bolívar para su existencia en Ecuador. Esto se da luego de que el Consejo Superior de la UASB, presidido por Luis Fernando Duque, resolviera derogar la resolución que fue tomada en julio del 2015 y en la que establecían que ellos podían nombrar al rector como ellos quisieran, sin respetar la legislación ecuatoriana que exige que el rector debe tener un PHD que no se de la misma Universidad.

En una entrevista a Ecuador Inmediato la autoridad dijo: “Nos alegra mucho que hayan corregido el error. Nosotros les había planteado con claridad corregían el error y podían continuar en el país. En buena hora que lo han hecho”.

Patiño también aclaró que como Gobierno no tienen ningún interés de interferir en la elección del rector, debido a que es un tema que solo lo debe manejar la Universidad. “Lo que si nos importaba era que se respete la legislación ecuatoriana”, agregó.

Ayer, el Consejo Superior de la Universidad Andina aprobó 2 resoluciones: la primera entorno al nuevo proceso de designación del rector y la segunda interino designar al doctor Jaime Breilh durante un periodo de 30 días. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media