Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contagios por coronavirus ascienden a más de 40.000

Contagios por coronavirus ascienden a más de 40.000
Captura de pantalla
02 de junio de 2020 - 13:29 - Redacción Web

El Ecuador registró este martes 2 de junio de 2020 un total de 40.414 casos confirmados por coronavirus. El Ministerio de Salud informó la actualización de cifras en su reporte diario para conocer el estado de la emergencia sanitaria en el país.

Desde el 29 de febrero, cuando se confirmó el primer contagio, la pandemia ha ido en crecimiento en territorio nacional. Sin embargo,en las última semanas la situación ha empezado a estabilizarse y los casos descartados superan considerablemente a los positivos. Un total de 52.937 muestras tomadas por covid-19 dieron negativo.

De lunes a martes, los contagios registrados ascendieron en 420. Las provincias con más casos son Guayas, Pichincha y Manabí, la primera con una reducción significativa de la curva epidemiológica.

La cifra de fallecidos tuvo un ligero aumento de 44 muertes entre lunes y martes. El actual reporte oficial indica que 3.438 personas perdieron la vida por el virus. Además, 2.201 muertes estarían relacionadas con el coronavirus, pero a los fallecidos no se les realizó la prueba.

En los hospitales del país se atiende a 776 contagiados, de los cuales 525 están en situación estable y 252 con pronóstico reservado. El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, aclaró que en Quito hay una alta demanda de camas y se está llegando al máximo de la capacidad en las Unidades de Cuidados Intensivos, pero se habilitan más espacios para atender a los enfermos por el virus.

Una noticia positiva fue que subió la cifra total de pacientes recuperados. En el Ecuador existen 4.000 personas que dieron negativo en las nuevas pruebas realizadas para identificar si mantenían carga viral. Otros 4.620 contagiados abandonaron las casas de salud con un certificado de alta hospitalaria por recuperarse de los síntomas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media