Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

16 millones de personas están contagiadas de coronavirus en el mundo

16 millones de personas están contagiadas de coronavirus en el mundo
Imagen referencial. Internet
26 de julio de 2020 - 13:31 - Redacción Web

La pandemia del covid-19 sigue en aumento y contagiando a más personas. La cifra total de casos positivos por el virus superó los 16 millones, según reportó este domingo 26 de julio de 2020 el Centro de Ciencia Sistémica e Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins.

La curva epidemiológica se mantiene con un exponencial incremento diario. Hace tan solo cuatro días atrás había 15 millones de contagios y hace nueve 14 millones. El 26 de junio, es decir hace un mes, se registraban 9,7 millones. Esto significa que casi siete millones de casos se produjeron en 30 días.

Los tres países que lideran el ranking mundial son Estados Unidos (4,2 millones), Brasil (2,3 millones) e  India (1,3 millones). El resto de naciones no llega aún al millón de habitantes con coronavirus. Sin embargo, Rusia está bastante cerca, con 811.000 infectados hasta este domingo.

De los 16 millones de contagios, 645.692 personas fallecieron producto de la enfermedad. Según estas cifras, la letalidad del covid-19 a escala mundial es del 4%. Mientras que el total de pacientes recuperados supera los 9 millones, que representa el 60% de todos los ciudadanos contagiados.

En la actualidad existen más personas que han contraído el virus que la población total de países como Bolivia, Bélgica, Haití, Suecia o Portugal. Todavía hay más ecuatorianos que infectados en el mundo, aunque tan solo por un millón de diferencia.

En el Ecuador la cifra oficial hasta este domingo es de 80.694 casos positivos y 5.515 fallecidos. Los contagios en Quito ascendieron a 12.459.

Esta pandemia colapsó el sistema de salud de la mayoría de países del mundo y pese a que aún no se aprueba una vacuna para combatirla, la Organización Mundial de la Salud y los gobiernos recomiendan mantener las medidas de bioseguridad para evitar la transmisión del virus. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media