Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

39.193 consultas médicas virtuales asistida son atendidas en el Hospital Los Ceibos

39.193 consultas médicas virtuales asistida son atendidas en el Hospital Los Ceibos
Foto: Referencial
08 de julio de 2020 - 19:54 - Redacción Sociedad

Durante la emergencia sanitaria, el Hospital General del Norte de Guayaquil “Los Ceibos”, designado como centinela para la atención de pacientes covid-19, lleva atendiendo a 39.193 pacientes a través de las consultas médicas virtuales asistida.

A fin de precautelar la seguridad y garantizar la continuidad de los controles de salud de los pacientes los usuarios reciben atención médica en 36 especialidades y subespecialidades médicas de consulta externa entre ellas constan cardiología, dermatología, otorrinolaringología, urología, neurología, medicina interna, ginecología, alergología, nefrología, oftalmología, neumología, reumatología, traumatología, endocrinología, gastroenterología, ginecología, pediatría y medicina familiar, endocrinología pediátrica, cardiología pediátrica.

Irma Zambrano, responsable del área de Admisión, explicó que a través del correo electrónico se receptan los siguientes datos personales actualizados: nombres completos, teléfono de contacto, dirección domiciliaria, especialidad y subespecialidad, motivo de consulta y copia de la cédula de ciudadanía.

En caso de ser transferido de otra unidad médica, el paciente debe adjuntar, además, la hoja de derivación y/o referencia, para que el personal de Admisión pueda atender de manera ágil el requerimiento.

Para que los pacientes del Hospital “Los Ceibos” puedan agendar y reagendar oportunamente las citas médicas, se ha puesto a disposición el correo electrónico [email protected].

Cinthia G., de 50 años, es una de las pacientes que recibió atención a través del servicio de consulta médica virtual asistida.

Ella relata que tenía miedo de acercarme al hospital. Esto hizo que decida contactarse vía telefónica con el área de Admisión y me comunicaron de esta modalidad.

" He recibido una excelente atención por parte de los servicios de Ginecología y Neurología; asimismo, me han entregado todos mis medicamentos”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media