Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis consejos para reducir el estrés laboral

Seis consejos para reducir el estrés laboral
Foto: Archivo
15 de junio de 2019 - 12:15 - Redacción Web

Bruce Daisley, vicepresidente de Twitter y experto en cultura laboral, propone acciones fáciles de hacer para bajar la tensión de notificaciones, correos electrónicos y horas extra que obstruyen la creatividad.

Desactivar las notificaciones del correo electrónico

Deshacerse del número de buzón de correo que indica cuánto mensajes se tiene. Desactivar las notificaciones hace más probable no revisar el correo cuando se sale del trabajo.

Tomar descanso en el almuerzo

No comer en el escritorio, alejarse del puesto para tomar un descanso y almorzar recarga las energías.

Relajarse

Visitar dos veces por semana un lugar tranquilo, silencioso, sin ruidos ni interrupciones y adelantar allí unos 90 minutos de trabajo. Luego, regresar a la oficina como de costumbre. El sentido de esta acción pasa por esquivar la hora pico.

Carl Newport, profesor de la Universidad de Georgetown en Estados Unidos, desarrolló en su libro Deep Work la sugerencia de que sería beneficioso pasar al menos una mañana de nuestra semana en "modo monje".

Conversar más

Varias investigaciones del Instituto de Tecnología de Massachussets, en Estados Unidos, muestran que una de las mejores maneras de aumentar la creatividad en el trabajo es conversar más.

Ben Waber, uno de los autores de la investigación, sostiene que una de las mejores estrategias es cambiar de ubicación la máquina de café, pues es allí donde las personas se suelen reunir.

La conversación aumenta la creatividad. Los estudios sugieren que las oficinas más creativas son aquellas en las que más se conversa.

Tomar un día de descanso digital

El estrés es el peor enemigo de la creatividad. El uso continuo del celular aumenta el estrés. Las personas ansiosas no logran ser creativas, por ello es recomendable alejarse del clima digital una vez a la semana.

Trabajar solo 40 horas semanales

La idea de trabajar largas horas durante la semana se ha asociado a personas que la sociedad considera exitosas. Pues bien, todas las evidencias apuntan a que quizás la cantidad de 40 horas de trabajo a la semana sea la correcta.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media