Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejos Ccnsultivos ya tienen a sus representantes

En Quito se cumple Asamblea Nacional para elegir a representantes nacionales de consejos consultivos de jóvenes y adultos mayores. Foto: EL TELÉGRAFO
En Quito se cumple Asamblea Nacional para elegir a representantes nacionales de consejos consultivos de jóvenes y adultos mayores. Foto: EL TELÉGRAFO
23 de octubre de 2015 - 11:40

Alcides Ramón y Darío Robinzon fueron electos hoy como presidentes de los consejos consultivos de las personas adultas mayores y de los jóvenes, respectivamente del Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional.

Al momento en el país existen 131 consejos consultivos cantonales de juventud y 110 consejos de personas adultas mayores.

La función de los consejos consultivos según el CNII es asesorar y consultar a los Consejos Nacionales para la Igualdad en la formulación de políticas públicas.

"Estos consejos buscan reconocer las diferencias que existe en la sociedad en los 5 ámbitos para la igualdad que establecidos (intergeneracional, de discapacidades, en género, pueblos y nacionalidades; así como movilidad humana) para que desde ahí se pueda transversalizar en el conjunto de la política pública", comentó Betty Tola, ministra de Inclusión Económica y Social.

Tola recordó que la tarea fundamental de la política pública es erradicar las desigualdades y discriminaciones aún existentes.

Existen 34 representantes provinciales delegados, 18 por los jóvenes y 16 por los adultos mayores (uno principal y uno alterno en ambos casos).

En la mañana de hoy se desarrolló la Asamblea Nacional en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo de Quito donde los delegados provinciales intercambiaron sus experiencias y por la tarde vivieron el proceso electoral, luego del cual las nuevas autoridades fueron posesionadas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media