Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

84 casos de amenazas trató el Consejo Intergeneracional

Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social, presentó junto a los consejeros del CNII, los logros de su gestión en 2018.
Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social, presentó junto a los consejeros del CNII, los logros de su gestión en 2018.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
18 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Sociedad

Los miembros del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII) presentaron los logros alcanzados durante 2018.  La elaboración de una Agenda Nacional para la Igualdad Intergeneracional (ANII) y los informes de observancia a la Ley del Adulto Mayor, el trabajo infantil, adolescentes infractores destacaron en su gestión.

Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social y quien representa la institución, aseguró que ha sido uno de los consejos que mayor capacidad de trabajo ha tenido. Estructuró los consejos consultivos de niñez y adolescencia y el adulto mayor.

Además explicó que este año se trabajó en 84 casos concretos de vulneración de derechos. Estos fueron casos de amenazas y violación de derechos contra niñas, niños y adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores.

Yomara Vega, consejera para la niñez y adolescentes, dijo que el CNII ha marcado  un precedente importante. “Por primera vez se establecieron políticas para responder a las necesidades de los niños. Se abarcó la protección, desnutrición, sexos genéricos y la protección de sus derechos”.

En Ecuador, hay 522.656 menores que trabajan, según el INEC- Enemdu.

Juan Carlos  Peñafiel, consejero representante de Juventud, indicó que se estableció la necesidad de incorporar y fortalecer las capacidades técnicas en los jóvenes, robustecer el trabajo en salud sexual y reproductiva y el acceso al primer empleo y erradicar la violencia de género.

“El 2018 ha sido el año del fortalecimiento de los consejos consultivos”.

El CNII también participó en recomendaciones para la Ley del Adulto Mayor y en Aampetra.

Según Norberta Mina, consejera nacional del Consejo Intergeneracional del adulto mayor, el grupo logró este año mayor presencia.

“Recomendaremos que se jubile al adulto y que tenga una jubilación universal que sea política de Estado, sin importar que haya tenido aportaciones en reconocimiento al trabajo que ha hecho en toda su vida”. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media