Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo Universitario designa nuevo rector encargado de la U. de Guayaquil

Consejo Universitario designa nuevo rector encargado de la U. de Guayaquil
Foto: Héctor Marcillo / El Telégrafo
16 de mayo de 2016 - 17:03 - Redacción Web

Esta tarde, mediante una sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la Universidad de Guayaquil, se designó como nuevo rector encargado de la entidad académica al Dr. Galo Salcedo Rosales.

Salcedo aclaró que será rector encargado por el tiempo que falta para que se den las elecciones para elegir a la autoridad titular. Las elecciones se realizarán el 1 de julio de este año.

“Toda la vida la Universidad de Guayaquil ha tenido aciertos y también desaciertos, en estos momentos la institución tiene que ingresar al siglo XXI. No lo he pensado (postularse para las elecciones), me asiste el derecho, pero no lo he pensado”, dijo Salcedo.

La actual vicerrectora de la Universidad Estatal, Sonia Ordóñez manifestó que “la universidad viene atravesando situaciones de incertidumbre que empezaron a mermar la credibilidad que habíamos ganado en la opinión pública, estudiantes, docentes. La necesidad de estabilizar la vida universitaria a puertas de una próxima avaluación para la acreditación nos obligó a reunirnos y tomar decisiones trascendentales para la entidad”.

Según Ordóñez, Salcedo reúne los requisitos necesarios para el cargo ya que –el también Ingeniero Agrónomo- cuenta con título PHD reconocido, publicaciones, tiempo de servicio de 36 años para ejercer como rector encargado.

Por otra parte, Jaime Medina, presidente de la Comisión Interventora, aseguró “seguiremos velando para que la normativa y la legalidad de la institucionalidad de la Universidad de Guayaquil se mantenga. Velaremos para que este nuevo rector pueda seguir cumpliendo con las expectativas, con el plan de fortalecimiento que fue aprobado por el Consejo de Educación Superior (CES) y buscar la acreditación”. (I)

Contenido externo patrocinado