Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo de la Niñez analiza cuatro casos de abuso en Manabí

Consejo de la Niñez analiza cuatro casos de abuso en Manabí
24 de marzo de 2012 - 00:00

Dos instrucciones fiscales y una indagación previa se iniciarán para tres maestros de la provincia de Manabí, luego de que el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CNNA) coordinó un encuentro con la Fiscalía General, el Ministerio de Educación, la Defensoría del Pueblo y el Consejo de la Judicatura para analizar los casos de abuso sexual. 

La audiencia, desarrollada el pasado miércoles en Quito, reveló que tres maestros del colegio 13 de Octubre -parroquia Calceta, cantón Bolívar- abusaron sexualmente de tres adolescentes; además, otro docente del colegio Amazonas, en el cantón Chone, acosó y violó a una menor.

La audiencia se realizó en presencia de Durpín Pazmiño, director del colegio Amazonas; Ignacio Santana, director del colegio 13 de Octubre, no estuvo presente. En la cita se conoció que las autoridades de ambos planteles no aplicaron las debidas sanciones para los docentes, quienes,  incluso, seguían laborando en las instituciones.

Una de las resoluciones consiste en  una audiencia de juzgamiento para uno de los docentes, instancia legal que se realizará en los próximos días, anunciaron.

El resto de los procesos será vigilado por personal de la Fiscalía. Patricio Benalcázar, defensor del Pueblo, informó que el organismo se encargará de brindar  compañía y protección a las víctimas.

“La Junta de Protección de Niñez y Adolescencia ordenó que los maestros estén fuera de contacto con las adolescentes. Sin embargo, se comprobó que los docentes seguían viéndolas y seguían dando clases”.

En representación del Ministerio de Educación estuvieron Juan Abel García, director provincial de Manabí; y Gloria Farinango, responsable de la Unidad Nº 4 de la provincia.

En su presencia se resolvió impulsar la promulgación del reglamento a la Ley de Educación. Además, se realizarán campañas de sensibilización en temas de violencia y abuso sexual en las escuelas y colegios, y se implementarán códigos de convivencia en el ámbito educativo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media