Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conozca precios de útiles para este año escolar

Conozca precios de útiles para este año escolar
04 de mayo de 2015 - 10:07

Las clases arrancan el 4 de mayo con el ingreso, de manera escalonada, de 1º, 2º y 3º año de bachillerato; el 5 de mayo de 8º a 10º de básica; el 6 de mayo los alumnos de 5º a 7º de básica; y el 7 de mayo los estudiantes de 2º a 4º de básica; mientras que el 8 de mayo los de 1º de básica. Los nóveles estudiantes que se incorporan al sistema de educación pública ingresan a educación inicial el 1 de junio.

El Ministerio de Educación publicó la lista oficial de útiles escolares para cada año escolar, desde Educación Inicial hasta Bachilleratos en Ciencias y Técnico. La disposición gubernamental ordena que en ningún caso el gasto total entre materiales escolares, textos y uniformes puede ser mayor a un salario mínimo ($ 354).

En recientes declaraciones, el responsable de la cartera de Estado, Augusto Espinosa, señaló que las instituciones educativas particulares no pueden obligar a las familias a adquirir ningún ítem en establecimientos seleccionados por ellos. En caso de que suceda, invitó a los ciudadanos a denunciar en el distrito educativo que corresponda a su lugar de residencia.

Los precios de los útiles escolar se encuentran en relación con los del año pasado. Las listas de útiles para este año escolar pueden adquirirse entre $20 y $80 dólares.

La variedad de tiendas, papelerías especializadas y mercados populares ofrecen productos de industria nacional de alta calidad y productos importados que, según la última resolución de Comercio Exterior, tienen salvaguardas.


En el Mercado de las Cuatro Manzanas, en Guayaquil, comerciantes de los quioscos ofrecen combos, compuestos de los útiles escolares determinados en la lista oficial del Ministerio de Educación. En este mercado popular, por la compra de dos o más combos se ofrecen mochilas y loncheras con descuento.


El calzado escolar para el diario, en tallas 30 – 33 (niños entre 8 y 10 años) puede encontrarse desde $ 20, y calzado deportivo de lona desde $ 6. (I)

UTILES1

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media