Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conozca los 4 tipos de obesidad

Conozca los 4 tipos de obesidad
El Telégrafo
15 de noviembre de 2021 - 12:42 - Redacción Web

La obesidad es una afección en la cual una alta cantidad de grasa corporal aumenta y genera varios problemas de salud, como presión arterial alta, ataques cardíacos, problemas óseos y articulares, cálculos biliares,  problemas del hígado y demás afecciones.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el término obesidad  hace referencia a la carencia, excesos y desequilibrios en la ingesta calórica y de nutrientes de una persona. La obesidad proviene de una nutrición deficiente.

A continuación te presentamos 4 fenotipos de obesidad:

El cerebro hambriento. Trata sobre las personas que no tienen saciedad, comen muy seguido e ingieren muchas calorías en cada comida. El cerebro y el sistema digestivo se mantienen conectados y este último es el encargado de enviar la señal de saciedad, pero en personas con este padecimiento al parecer la señal nunca llega y repiten raciones de comida.

El intestino hambriento. Este fenotipo hace referencia aquellas personas que se alimentan de una manera normal pero que vuelven a sentir hambre en una o dos horas. Cuando el intestino no funciona de una manera adecuada la sensación de hambre vuelve a aparecer rápidamente y no se da el tiempo adecuado para digerir correctamente la comida. Además de que las personas afectadas tienden a comer entre horas, varias veces al día.

La comida emocional. Las personas usan los alimentos como una forma de afrontar sus emociones alegres o tristes. Cuando tienen un buen día van a comprar donas, pizzas o helados, y cuando tienen un mal día o sienten tristeza comen lo mismo pero en forma de consuelo.

La combustión lenta. Trata sobre la gente que no quema las calorías correspondientes a su peso, talla o edad. Mantienen un metabolismo ineficiente.

Para tratar los diferentes tipos de obesidad se necesita de una medicina personalizada. Se recomienda tratamientos como endoscopias, cirugía, terapia psicológica, esta última es para la gente que padece de comida emocional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media