Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conoce el paso a paso de cómo tener tu propio huerto orgánico

Conoce el paso a paso de cómo tener tu propio huerto orgánico
Foto: Edison Quilumba
27 de agosto de 2021 - 17:51 - Edison Quilumba

La hacienda Cusin ubicada en Imbabura ofrece un servicio de hotelería que destaca por proporcionar a sus clientes la degustación gastronómica de productos orgánicos. Ellos nos explican paso a paso cómo crear y mantener tu propio huerto orgánico:

  1. Elegir el espacio o la tierra que se utilizara para el huerto es lo más importante ya que todo inicia desde la tierra y en este caso se utilizará el método de la compostera.
  2. Se debe recolectar todos los desechos orgánicos generados por el hogar y mantenerlos en un lugar abierto en un recipiente para compostar por un periodo de un mes.
  3. Una vez transcurrido el tiempo de la segunda fase, al resultado se le debe añadir estiércol mediante capas, de tal manera que quede una capa de desechos y una capa de estiércol así hasta llenar la compostera y posteriormente se lo irá removiendo durante un mes el objetivo de este paso es que la mezcla no se pudra.
  4. Para el siguiente punto añadiremos lombrices a la mezcla que ya teníamos y lo dejaremos durante otro mes.
  5. Una vez pasado ese tiempo se deben retirar las lombrices, un método efectivo para hacerlo es mediante trampas de estiércol ubicadas en las esquinas del compostero.
  6. Con el producto final ya seco se lo pasa a tamizar y posteriormente será utilizado junto con la tierra para la siembra de los alimentos del huerto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media