Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Confederación de jubilados respalda decisión del IESS de usar fondos de pensiones

La Confederación de jubilados del Ecuador agrupa a 450 mil pensionistas del IESS. Foto: Daniel Molineros/EL TELÉGRAFO
La Confederación de jubilados del Ecuador agrupa a 450 mil pensionistas del IESS. Foto: Daniel Molineros/EL TELÉGRAFO
24 de noviembre de 2015 - 15:07

La Confederación de Jubilados y Pensionistas del Montepío del Ecuador expresó hoy su respaldo a la decisión del IESS de redistribuir el fondo de pensiones para cubrir el déficit existente en el fondo de salud.

"Conocemos la propuesta que ha hecho el Consejo Directivo sobre la redistribución interna de los ingresos a los fondos de pensiones y de salud y tenemos la seguridad que tiene total sustento jurídico ya que los fondos ahorrados no se tocan, sino únicamente los ingreso de manera temporal de los próximos 5 años", indicó Manuel Muñoz, presidente de la Confederación que agrupa a cerca de 450 mil jubilados.

Muñoz además descartó que el fondo de pensiones pueda quebrar. "El pago de las pensiones jubilares está garantizado. No se van a disminuir, vamos a continuar recibiendo las pensiones como lo hemos hecho".
A través de un comunicado la confederación resaltó la tarea cumplida por el Seguro Social.

"Gozar de un buen servicio de salud es resultado de acertadas decisiones como honrar las deudas que mantiene el IESS con los prestadores externos y adquirir medicinas".

Un sector de jubilados promueve movilización

Por su parte la Coordinadora de Jubilados anunció que se unirá a las movilizaciones del 26 de noviembre. A esta organización apoyan asambleístas como Cristina Reyes, Luis Fernando Torres, Ramiro Aguilar, entre otros.

Francisco Ortiz, presidente de la coordinadora de jubilados, dijo que la medida del IESS es una violentación a los derechos de los jubilados, por ello, anunciaron que interpondrán demandas nacionales e internacionales.
Cristina Reyes, asambleísta PSC, dijo que llevarán el caso a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre otras.

A criterio de Luis Fernando Torres (PSC), en 7 u 8 años se advertirán problemas en el fondo de pensiones con esta medida.

"En estos días se está calentando las calles y nosotros estamos hirviendo porque se respeten los derechos de los jubilados", dijo Ortiz. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media