Conducir largas distancias aumenta riesgo de obesidad

10 de mayo de 2012 - 00:00

Las personas que conducen largas distancias para ir a trabajar son más propensas a tener sobrepeso y a estar en peor condición física que las personas que viven más cerca de sus puestos de trabajo, indicó un estudio realizado en Estados Unidos.

El estudio, publicado en la revista American Journal of Preventive Medicine, se basó en datos de casi 4.300 personas de Texas (sur) que viven cerca del área metropolitana de Dallas-Fort Worth, una de las cinco más congestionadas de Estados Unidos, y cerca de Austin.

Los investigadores hallaron que las personas que manejaban diariamente largas distancias para ir a trabajar tenían mayores circunferencias de cintura, menores niveles de condición física cardiovascular, mayor presión arterial,  mayor índice de masa corporal y también, realizan menos ejercicios.

"Los viajes largos pueden llevar a una reducción del gasto energético en general", dijo la autora principal del estudio, Christine Hoehner, de la Universidad de Washington en St. Louis, Misuri (centro).

"Este estudio proporciona nueva información sobre distancias de viaje y resultados biológicos, un indicador poco estudiado del comportamiento sedentario, frecuente entre los adultos que trabajan".

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo